Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Salvital 2 - Calcarea sulphurica

Importante para eliminar las toxinas del organismo, ayuda a transportar el oxígeno de los pulmones a las células. Esta sal se encuentra en piel, huesos, músculos y uñas. Estimula la formación de las células cutáneas del cabello y las uñas, esencial para la curación de heridas y erupciones. La sal contra los resfriados e inflamaciones.

Lee masShow less
16,62 €
Referencia:
Herbo-1389
Descripción

“La sal anti-toxinas”. Repara daños en la piel y uñas.

 sales de schussler

Es adecuada para:

Todo tipo de alteraciones cutáneas (crecimiento irregular de las uñas de los pies y manos, heridas de lenta curación, erupciones purulentas y escamas que supuran en la piel) o del hígado, para la saturación de toxinas en el hígado y para todo tipo de inflamaciones de la membrana mucosa, para la rinitis crónica, y el dolor reumático no localizado.

Ayuda también al tratamiento clínico de las formas graves de las enfermedades mencionadas, además de la psoriasis, depresión y ansiedad.

 

Datos químicos:

Su fórmula química es K2SO4 ( sulfato potásico ). Se encuentra en estado natural en las lavas de los volcanes entre otros, en forma de prismas cristalizados, cortos, permanentes, incoloros y de cuatro a seis lados. Es soluble en agua e insoluble en alcohol y tiene un gusto salino, penetrante y amargo.

 

Datos fisiológicos y acción general:

La acción de este remedio, según Schüessler, se ejerce fundamentalmente sobre la epidermis y el epitelio. Cuando se produce un déficit de este remedio se observa un depósito sobre la lengua amarillo y viscoso, así como una secreción acuosa y de color amarillo o verdoso sobre las superficies mucosas y la descamación de la epidermis y del epitelio.

Los sulfatos en la naturaleza y el óxido de hierro sirven como conductores del oxígeno. Si el sulfato y el óxido de hierro llegan a estar simultáneamente con una sustancia orgánica en estado de degeneración, abandonan su oxígeno y se forma sulfato de hierro, que puede de nuevo descomponerse en contacto con el oxígeno del aire en ácido sulfúrico y oxido de hierro, pudiéndose comportar de nuevo como conductores de moléculas de oxígeno.

Kalium sulphuricum, desempeña un papel notable, porque se encuentra ampliamente distribuido ( glóbulos rojos, células en general, liquido intercelular, músculos, nervios, epitelios,...), donde actúa como conductor del oxígeno, ya que el oxígeno tomado por el hierro de los glóbulos rojos es transportado a cada célula del organismo por la acción sinérgica de Kalium sulphuricum y del hierro, siendo este proceso vital para el crecimiento y desarrollo celular.

Un déficit de Kalium sulphuricum puede, según la localización y extensión, dar origen a los siguientes síntomas: sensación de pesadez y cansancio, vértigo, escalofrío, palpitaciones, dolor de muelas, cefalalgia, dolores de los miembros,...

Cuando se produce un déficit de Kalium sulphuricum en la epidermis, las células epiteliales se desprenden y descaman espontáneamente. Si se aporta de nuevo esta sal, tendrá lugar la formación de nuevas células, favoreciéndose la descamación de las antiguas.

Es el remedio de elección para el tercer periodo de la inflamación.

Los padecimientos van acompañados de profusa descamación de la epidermis. Si falta esta sal se producirá una secreción amarillenta de las mucosas. La temperatura suele elevarse por la noche, produciéndose una agravación nocturna.

Lee masShow less
Detalles del producto
Herbo-1389

Menú