Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas, y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico.
También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. La avena también contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo que no puede ser utilizada como cereal alternativo para la dieta de los celíacos.
La avena, es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono y grasas vegetales, además de que contiene un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos. La avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas, y es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal.
Ingredientes: harina de avena integral de cultivo ecológico.
Análisis Nutricional por 100 g:
Valor Energético: 362 Kcal/1528 Kj
Proteínas: 13,71 g
H. de carbono: 58,97 g
Grasas: 7,91 g