Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Salvital 12 - Calcarea phosforica

Tiene una función decisiva en la formación de los huesos (mineralización). Favorece su crecimiento y acelera la curación de fracturas. Contribuye a la formación de los dientes y hace que la membrana celular sea más permeable, facilitando el intercambio de nutrientes. Participa en la coagulación de la sangre y puede ayudar a contener la pérdida de sangre (como en las hemorragias nasales).

Lee masShow less
16,62 €
Referencia:
Herbo-1385
Descripción

Favorece el crecimiento. Es la sal de los huesos. Revitalizante.

Este mineral es importante para el movimiento muscular y para la producción de células nuevas.

En general, fortalece el cuerpo y los nervios.

 sales de schussler

Es adecuada para:

Ayudar a la recuperación después de fracturas óseas, eliminar el dolor del crecimiento, la producción lenta e insuficiente de los huesos en niños y adolescentes, debilitación del organismo, crecimiento alterado de los dientes, dolor de muelas, espasmos en los bebés, espasmos musculares, hormigueo y rigidez de brazos y piernas, nerviosismo, propensión a hemorragias nasales y picores de la piel en la vejez.

Ayuda al tratamiento contra la osteoporosis.

 

Datos químicos:

Su fórmula química es Ca3(SO4)2 y su nombre común es sulfato de calcio o sulfato cálcico. Se encuentra en la naturaleza como anhidrita, yeso, alabastro y selenita. Posee un peso molecular de 172. Se presenta como prismas aplanados (selenita) y en masas terrosas (yeso). Es un polvo fino, blanco cristalino, soluble en 400 partes de agua, insoluble en el alcohol y en los ácidos nítrico e hidroclórico diluidos. Puede obtenerse precipitando una solución de cloruro de calcio en ácido sulfúrico diluido.

 

Datos fisiológicos y acción general:

En los últimos años de vida del Dr. Schüessler, este remedio fue descartado de su lista, dejándolos en once en vez de doce, al considerar éste, que realmente no se encontraba presente en los tejidos vivos el sulfato de calcio como tal, sustituyéndolo por Natrum phosphoricum o por Silicea. Sin embargo, tomando en cuenta las pruebas clínicas recogidas en favor de este remedio, el que según Bunge podemos encontrarlo en la bilis (aunque no es constante su presencia), y al hecho de que su sistema terapéutico ya se desarrolló ampliamente por todo el mundo incluyendo este remedio, sobre todo en los Estados Unidos por los doctores William Boericke y Willis A. Dewey, se continúa considerando como doce los remedios bioquímicos y no once.

La Calcarea sulphurica existente en la bilis, procede del hígado donde cumple la función de destruir los glóbulos rojos, para que se produzca su recambio, separando el agua que contienen y excretando sus residuos por la bilis. Si falta Calcarea sulphurica se impide la destrucción de glóbulos rojos y en consecuencia la sangre contiene pronto un abundante número de glóbulos rojos envejecidos que cumplen mal su función así como residuos que si no son separados de la circulación por el hígado , ni conducidos por los vasos linfáticos, llegan a las membranas mucosas y a la piel, y producen allí congestiones de las mucosas, catarros y erupciones.

Está en estrecha relación con las supuraciones, siendo capaz de frenar las secreciones purulentas de las membranas mucosas y las exudaciones del mismo género en los sacos serosos, así como úlceras y fístulas intestinales, úlceras de la cornea, etc. Es el remedio de las supuraciones en las etapas en que la materia se ha descargado, o continua fluyendo después de que el sitio infiltrado ha secretado su contenido purulento. La presencia de pus sobre una zona inflamada es la indicación general.

Lee masShow less
Detalles del producto
Herbo-1385

Menú