Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Sal de himalaya - trozos 1 kg

Al contener los 84 elementos que se encuentran en nuestro cuerpo, los beneficios de los cristales naturales de sal de Himalaya son extensos

Lee masShow less
9,50 €
Referencia:
Herbo-3276
Descripción

 Sal del Himalaya:

 

1. Regular el contenido de agua del cuerpo.

 

2. Equilibrar el exceso de acidez de las células, particularmente las células del cerebro.

 

3. Absorción de partículas de alimento en el tracto intestinal.

 

4. Ayudar a limpiar las obstrucciones de moco y flemas en los pulmones, sobre en pacientes que sufren de asma o fibrosis quística.

 

5. Actúa como un potente antihistamínico natural que ayuda a limpiar la congestión en los senos nasales.

 

6. Previene calambres musculares.

 

7. Reafirmar la estructura del esqueleto - puede aparecer osteoporosis cuando el cuerpo necesita más sal y la extrae de los huesos.

 

8. Regular el sueño, al ser un hipnótico natural.

 

9. Mantener la libido.

 

10. Prevenir la aparición de varices en las piernas.

 

11. Estabilizar los latidos irregulares del corazón - junto con el agua es esencial para regular la presión sanguínea.

 

12. Equilibrar los niveles de azúcar en sangre y ayudar a reducir la tasa de envejecimiento.

 

13. Contribuir a la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo.

 

Baños:

En la actualidad para los baños de sal se usan concentraciones del 1 hasta el 8%, aunque en casos graves de psoriasis u otras enfermedades de la piel se ha llegado a utilizar más del 12% de concentración. La duración del baño debe comenzar con 5 ó 10 minutos y puede alargarse como máximo hasta los 20 minutos, nunca más. La temperatura del agua no debe ser superior a los 38°. Si se aplican en casa, deben reducirse los baños a dos por semana. Después del baño, envuélvase bien y repose en la cama durante una hora. Sólo entonces, tras haber reposado y secado, debe ducharse y retirar la grasa. Para este tipo de baños utilice siempre sales cristalinas del Himalaya, nunca sal con componentes químicos o artificiales. Para una bañera de 120 litros, necesita 1,2 Kg. de sal para conseguir una solución del 1%. Diluye la cantidad adecuada para la concentración deseada en un poco de agua caliente hasta que la sal se haya disuelto completamente. Estos baños se recomiendan para tratar enfermedades cutáneas, reuma y enfermedades de las articulaciones, a parte de su efecto relajante, refrescante y renovador de energía.

 

Lavados:

Para los lavados de nariz, garganta y ojos se utiliza una solución isotónica del 0,9%. Para ello se disuelven 9 gramos de sal en un litro de agua tibia. Hacer gárgaras con agua salada humedece las mucosas, eliminando de esta manera las bacterias, y células muertas. Los lavados oculares se llevan a cabo con la llamada bañera ocular, un pequeño recipiente de cristal o plástico. Se introduce el ojo completamente limpio de impurezas y se inclina la cabeza hacia atrás, moviendo rápidamente las pestañas para que el agua penetre en todo el ojo.

 

Aplicaciones Internas:

A menudo para las curas con bebidas de sal se utilizan fuentes de sal natural, con un contenido mineral terapéutico de más de un gramo por litro, y son consideradas como aguas curativas. Tienen las mismas sales minerales que la sal cristalizada del Himalaya, pero en distintas concentraciones. Las curas bebidas con sal cristalizada del Himalaya son preventivas, para mantener la salud o como acompañante de otras terapias. Pueden tomarse sin restricciones temporales y también pueden usarse para condimentar en la cocina. El tejido conjuntivo se purga y se eliminan las materias tóxicas, existe un cambio de ánimo y se estimula el sistema de defensa de nuestro organismo. Cada mañana, se añade una o dos cucharadas pequeñas, de plástico o cristal, nunca de metal, saturado en un vaso de agua. Se puede dosificar a lo largo del día.

 

Lámparas de Sal:

 

Las lámparas de sal son ionizadores naturales que llenan la casa, oficina o comercio de una calidez muy confortable y agradable. Nuestra salud física y mental está influenciada entre otras cosas por la correcta ionización de nuestro entorno. Las lámparas de sal son ionizadores naturales que aportan calidez y claridad a los espacios.

La sal con la que están fabricadas estas lámparas contiene casi todos los oligoelementos (en particular destaca su alto contenido en yodo) de los cuales depende el buen funcionamiento del organismo. El yodo enriquece el ambiente con iones negativos, equilibrando así el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud. Las lámparas de sal son ionizadores naturales que absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por radios, TV, Ordenadores....

Pese a no ser un “instrumento médico”, estas lamparas, mediante la emisión de iones negativos propician mejoras en pacientes asmáticos, sinusitis, migrañas, dolores de cabeza, alergias y fiebre.

Por la belleza natural de sus formas se pueden utilizar para embellecer cualquier lugar y en especial se colocan en espacios con exceso de ondas electromagnéticas generadas por aparatos eléctricos o en presencia de hormigón.

En dormitorio, salón y oficinas a través de su luz y color favorecen la creatividad, claridad mental y aumentan la concentración, enriqueciendo la vida interior.

En Feng Shui se ubican en zonas claves del bakua, como es el área de fama o prosperidad reforzando el elemento fuego.

Nota: no utilizar las lámparas en lugares húmedos o al aire libre.

La sal de cristal pura y natural ha estado expuesta a enormes presiones durante millones de años, y cuanto más elevada ha sido esta presión más completa es la estructura cristalina que se ha generado. El cristal de roca tiene una geometría y una composición orgánica perfecta, sin embargo, la piedra no –sus elementos son de mayor grosor porque no ha recibido la suficiente presión para consolidar una estructura cristalina–.

La sal de cristal recorre las minas de sal en arterias de color blanco transparente, rosado o de brillante rojillo (filones), y ha cristalizado en aquellas zonas donde debido a la presión se han podido formar estructuras cristalinas. Los elementos que contiene la sal cristalina están formados por pequeñas partículas que las células humanas pueden absorber y metabolizar.

Bolsa de 1 Kg. sal molida, salero mesa 250 gr.

La sal de cristal en su forma perfecta se denomina también geométricamente Halit, y antiguamente se la denominaba la sal de los reyes porque estaba reservada únicamente a los aristócratas.

Hoy en día, no resulta rentable la explotación de la sal de cristal, porque a pesar de su pureza natural, únicamente se encuentra de forma esporádica y en pequeñas venas (filones), fenómeno que dificulta su explotación y elaborado industrial –en ocasiones por cada 100 partes de sal gema únicamente puede conseguirse una parte de sal de cristal–.

Lee masShow less
Detalles del producto
Herbo-3276

Menú