Las aftas bucales son lo que comúnmente denominamos como llagas en la cavidad bucal. Es una de las lesiones más frecuentes y afecta a entre el 5% y el 80% de la población, siendo más frecuente en niños y adolescentes de entre 10 y 19 años. La mayoría de las llagas en la boca suelen curarse por sí mismas al cabo de unos días, y aunque no son contagiosas suelen ser muy molestas y dolorosas.
Las aftas suelen ser superficiales, de tamaño pequeño y de forma redondeada. Su color acostumbra a ser blanquecino y con el borde de rojo.
Pueden aparecer por diversas causas:
- Enfermedades
- Defensas debilitadas
- Estrés y ansiedad
- Mala alimentación
El ácido hialurónico, crea una película protectora que evita el roce directo y el aceite de espino amarillo ejerce un poder regenerador y cicatrizante.
El aceite de espino amarillo junto con el ácido hialurónico son de gran eficacia para el tratamiento de las aftas, ya que protegen, calman y cubren la herida mientras se va cicatrizando.
Buco Vitae® es un complemento alimenticio a base de aceite de espino amarillo (Hippophae rhamnoides), rico en ácidos palmitoleico, oleico y linoleico, y ácido hialurónico.